Avanza proyecto del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico

Visto 494 veces

Con una inversión de al menos mil 200 millones de pesos, el proyecto del nuevo hospital regional del ISSSTE será sometido en agosto a la Secretaría de Hacienda para su autorización.

Juan Guillermo Manzur Arzola, delegado del ISSSTE en Tamaulipas sostuvo que se espera concursar la obra de inmediato con muchas posibilidades de que su construcción inicie este mismo año.

El funcionario federal dijo que el nosocomio, que será uno de los más grandes del Estado, se ubicará sobre un terreno que el Cabildo de Tampico cedió en donación y ahora solo falta la autorización de parte del gobierno del Estado.

Manzur Arzola dijo que los planes de concretar el proyecto van por buen camino, «Va a tener una capacidad de 150 camas pero va a tener la capacidad de aumentar a 200 camas».

En ese sentido agregó «es un hospital de sustitución. Todo el personal que está en el hospital actual va a pasar al hospital nuevo, pero sin embargo viene paralelo a eso la contratación de nuevas plazas».

El delegado del ISSSTE afirmó que «habrá una contratación de personal para completar el tipo de hospital porque sí se necesita cuando menos 250 ó 300 plazas más».

Recordó que sin embargo en el hoSpital que en estos momentos opera el ISSSTE
en el sur del Estado ya cuentan con 400 empleados que de manera automática pasarán a formar parte del nuevo nosocomio.