Avanza negociación laboral en Matamoros

Visto 59 veces

Ricardo Galindo


En 15 empresas de Matamoros se han llegado ya a buenos acuerdos laborales tras la revisión del contrato colectivo de trabajo, anunció el secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.  


A este proceso de negociación laboral, se le está dando puntual seguimiento debido a que hace un año estalló una huelga masiva de empresas en la que se perdieron miles de trabajos y millones de pesos.


El funcionario estatal señaló que en la frontera del país se autorizó un aumento del 5% al salario mínimo, lo cual fue respetado por las empresas en Matamoros, además del aumento en lo particular que se pidió por parte de los sindicatos en esta negociación laboral, que hasta ahora avanza sin contratiempos.


Así mismo, Villarreal Ongay descartó que haya temor porque se suscite un conflicto como el del año pasado y que si llega a haber emplazamientos a huelga es algo normal puesto que es una forma de que los trabajadores exijan mejores condiciones salariales y de prestaciones.


“Todavía faltan empresas, estamos hablando de un universo de, entre chicas, medianas y grandes, de más de 120, pero, bueno, hay que esperar a ver qué sucede”, dijo.


Consideró que el clima laboral en Matamoros hasta el momento ha Sido el idoneo para llevar a cabo las negociaciones, a la espera de que así continúe la situación en lo que resta de enero y principios de febrero.


“Es un tema que año con año se ve, ellos tocan principalmente el tema del aumebto salarial, es el principal, pero ven las prestaciones de siempre, lo que comúnmente piden que se mejore”, explicó.