Avanza Gobierno Municipal en temas de transparencia y rendición de cuentas; PAN

Visto 468 veces
Javier Antonio Mota V·zquez JAVIER ANTONIO MOTA VAZQUEZ.jpg JAVIER ANTONIO MOTA VAZQUEZ.jpg

Ramon Mendoza S

Reportero

En contrasta con la gran opacidad que existía en anteriores administraciones municipales de Victoria, hoy en día se cuenta con un gran avance en materia de transparencia y rendición de cuentas según fue señalado Javier Mota Vázquez coordinador del grupo de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) del cabildo local.

“Son los primeros pasos de transitar de un  estatus en donde era una presidencia municipal  intocable en donde solo se hacía lo que quería el municipio y no lo digo   desde hoy sino desde que fui dirigente del PAN en Victoria no había otra cosa que se hacía sino era a voluntad únicamente del presidente en turno, hoy no sucede así, la ciudadanía ya cuenta gracias a la apertura de esta administración”  subrayo.

Señaló que debido a las fallas que existían de manera tradicional del sistema en la plataforma local, derivó que la evaluación al Gobierno Municipal encabezada por Oscar Almaraz Smer se definiera mayor apertura sobre todo tomando en cuenta a la ciudadanía.

“Lo que he podido ver como un usuario más de la WEB e integrante del cabildo de Victoria es que se ha avanzado en subir la información,  el directorio de funcionarios y regidores tengo entendido que ya se comenzó a subió licitaciones, adquisiciones y actas del cabildo” afirmo.

Mota Vázquez insistió que el avance es notorio “Tienen un buen avance aunque lógicamente nunca ser suficiente en materia de transparencia pero ya se cuenta con las bases en esta administración con una actuación más activa de parte de la ciudadanía” apunto.

“Regularmente la inquietud de la ciudad va enfocada a la problemática de servicios públicos, también en algunos programas como bacheo, mantenimiento en la red de distribución del agua y en general piden información sobre la atención de servicios públicos” acoto.