Avanza equidad de género en Tamaulipas: Regidora

0
Visto 193 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

De manera paulatina en México y en especial en Tamaulipas  avanza la equidad de género en espacios públicos donde las mujeres poco a poco han ido retomando la mística de trascender y sobre todo mostrar sus capacidades para la toma de decisiones subrayo Laura Luz García Lumbreras.

La Coordinadora Nacional de Regidores Priistas en México considero que el compromiso ineludible de la equidad de forma lenta pero firme abre más espacios día con día a las mujeres.

“Esto es algo que impulso nuestro presidente Peña Nieto, y hoy nos damos cuenta a como estamos en el cabildo, que es un cabildo muy plural y es incluyente con las mujeres”, expresó.

Comentó que las mujeres están recibiendo candidaturas para los cargos públicos de elección popular, en ese sentido consideró que ya es tiempo de que Tamaulipas o  Ciudad Victoria sea dirigida por una mujer.

“Pues ya sería tiempo pero al final el pueblo tiene la decisión, pues bueno yo creo que nos están dando la oportunidad y pues ellos tomaran la mejor decisión”, agregó.

En cuanto al tema de la corrupción dijo que no es cuestión de género, si no que depende de cada persona, de sus valores, “Bueno yo creo que ahí depende de la persona, no necesita ser de género es cuestión de cada persona”, puntualizó.

“Yo creo que ahí es depende la persona, no necesita ser de género es cuestión de cada quien; Tenemos el caso de Chile un país que  ya estuvo gobernado por una mujer que ha venido a la alza, mejorado su economía con la característica  de ser manejado por un género diferente” acoto.

“Esperemos que nos den espacios, estamos tocando puertas y nos están incluyendo, esto es algo que impulso el presidente Peña Nieto, como ejemplo aquí con un cabildo a nivel local muy plural e incluyente con las mujeres” subrayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here