Avanza 25% instalación de cámaras de video vigilancia para este 2020

Visto 54 veces

Hasta el momento la instalación de 4 mil 500 cámaras de video vigilancia para este 2020 en Tamaulipas lleva un avance del 25%, informó Silvia Pecina Torres, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Detalló que en la capital el estado ya terminó la reposición de las cámaras que no estaban funcionando, así como la instalación de nuevas, mientras que faltan unas 80 que se van a instalar en parques, plazas y demás áreas públicas.
Así mismo, puntualizó que de las cámaras que se instalaron en años anteriores hay algunas que no están funcionando y que se repondrán, mientras que hay algunas que se encuentran en buenas condiciones y siguen funcionando correctamente.
“Normalmente tendremos al mes como unas 10 que tienen alguna falla, pero siempre hay que estar dando mantenimiento, por supuesto”, dijo.
Además, Pecina Torres puntualizó que los casos de vandalismo hacia estas cámaras se registran sólo en algunas ocasiones en municipios como Reynosa, así como algunos casos también en Jiménez, pero se hizo válida la garantía.
“En Victoria no tenemos casos registrados de vandalismo, y las cámaras en sí, tienen una vida útil de al menos 5 años”, comentó.
Consideró que el avance del 25% a 7 meses transcurridos de este año, no significa que no se vaya a llegar a la meta de instalar las 4 mil 500 cámaras en la entidad a finales de año, y dijo que muestra de ello es el trabajo que ya se realizó en Victoria.
“Ahorita lo que vamos a la tercera etapa en todo el estado es la reinstalación de cámaras que están en buen estado, que quitamos para reinstalar en algunos otros puntos que nos están solicitando recientemente”, dijo.