Avala ayuntamiento crear Fiscalía Anticorrupción Municipal

Visto 295 veces

Victoria también tendrá fiscal anticorrupción

Ramón Mendoza S

Reportero

 

El ayuntamiento de Ciudad Victoria ratifica las reformas constitucionales para crear la fiscalía especializada en el combate a la corrupción e instaurar un comité coordinador anti corrupción municipal.

 

Siguiendo las políticas de transparencia y rendición de cuentas que exige hoy en día  la ciudadanía la administración pública municipal de Victoria también crearía una fiscalía anticorrupción en su esfera territorial que trabajaría a la par de las políticas públicas del estado.

 

Andrómeda Montiel Lerma contraloría municipal dijo que están en espera  de ver como se integran las iniciativas y estructuras estatales para sumir los cambios que se tienen que hacer en esta materia.

 

“Nosotros estamos homologando las disposiciones que asume el gobierno del estado y no descartamos crear una fiscalía anticorrupción, seria fabuloso que se trabajara en coordinación con la contraloría, incluso que participen ciudadanos y otras instancias” preciso.

La innovación en ese sentido trasciende cambios muy importantes en el quehacer de los servicios públicos donde los sistemas de vigilancia tendrán que estar muy coordinados entre las tres e4sferas de gobierno.

”Ahora con el sistema nacional anticorrupción posiblemente venga una instancia que investigue ese tema o denuncia” indico.

 

“No tenemos un esquema  definido, necesitamos también conocer en qué sentido viene las disposiciones  jurídicas para ver a que estamos obligados estrictamente por esa ley,  aunque el tema anticorrupción permanente estamos  tomando acciones  para tratar de evitarlo” acoto.

 

 

 Foto Mendoza Andrómeda Montiel Lerma contralora municipal en Victoria