Autoridad superior de la UAT resolverá pugnas internas

Visto 380 veces

 

 

REDACCIÓN

Los integrantes del grupo azul de la UAT, a través de Irma Esperanza Ibarra Flores, Directora interina de la Facultad de Trabajo Social de esa casa de estudios, expresaron en rueda de prensa que la pugna interna  entre no afectará las clases de los miles de estudiantes.

Explicó que los órganos encargados de atender los problemas internos que se vivieron desde el despido o separación del cargo de José Amparo Vargas Martínez, director de esa facultad  de Trabajo Social, se deberá atender por las  autoridades.

Aseguró que luego de la decisión que tomó el Consejo Técnico sobre la compra de un equipo para la misma unidad, la inconformidad fue mostrada y exhibida como un supuesto desvío de recueros para atender la campaña del actual Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca por ese grupo.

Destacó que el 20 de Noviembre se sometieron a una auditoria con Benavides y Asócialos, un bufet de contadores, a fin de que se realizara la auditoria a de dicho recurso y se emitiera un dictamen, pero el dinero se encuentra en las arcas aun en la espera de comprar dicho aparato para echar a andar importante que será una herramienta básica para la formación académica.

Ibarra Flores, indicó que el Contralor acudió con un grupo de seguridad escolar para notificar la separación el cargo Vargas Martínez, para notificarle sobre su separamiento del cargo, mas sin embargo los estatutos no facultan a un rector para la destitución de un director, al cimentar que  la UAT, deberá apagarse al manejo y si  se auditen todos los procesos financieros.

“Queremos trabajar solamente, el ocho de septiembre  se determinó como lo faculta designar la dirección interina, mientras que el día dos de enero, se acudió  a visitar al rector  saber  la designación y ahí se les hizo saber el caso de los cambios”, informó.

Por último aseguró que lo único que les interesa en el caso, es el desarrollo institucional ya que de todos es sabido, los problemas que se han ventilado en la máxima casa de estudios, por lo que se busca es darle credibilidad a los estatutos internos de la UAT,

 

FOTO LAZO Irma Esperanza Ibarra Flores, Directora interina de la Facultad de Trabajo Social de esa casa de estudios, durante la rueda de prensa.