Austeridad pegará a Bienestar Social en el 2020

0
Visto 10 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) enfrentará condiciones de austeridad en el 2020, pero aun así se pretende que Tamaulipas continué en el primer lugar nacional en el abatimiento de carencias de su población, aseguró Rómulo Garza Martínez,  titular de la dependencia.

El funcionario enfatizó “nos vamos a ajustar el cinturón, pero le vamos a echar todas las ganas para que Tamaulipas siga siendo el primer lugar nacional en abatimiento de carencias y seguiremos insistiendo en que este tema sea permanente”.

Garza Martínez dijo que el recorte presupuestal de alrededor de 700 millones de pesos, obligará a la dependencia a reinventarse y crear nuevas formas de trabajar para hacer llegar los apoyos a las familias que están en estado de vulnerabilidad.

“Este tema nos genera una afectación en la entrega de productos alimenticios, en algunos proyectos adicionales, pero para nosotros es un reto, nos tendremos que ajustar a los nuevos tiempos, donde al final del camino tendremos que disminuir los gastos”, refirió.

Asimismo dijo, “el poco recurso que nos puedan proporcionar, se deberá utilizar precisamente para mejorar las condiciones de la calidad de vida de la gente”.

El funcionario estatal informó que ya trabajan en algunas alianzas con empresarios y comerciantes locales para poder ofertar productos de la canasta básica a bajo costo a las familias tamaulipecas, con la idea de atender a alrededor de 1 millón de tamaulipecos con diversos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here