Aumentará 10 % ambulantaje por gasolinazo

Visto 228 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El gasolinazo además de incrementar la canasta básica en todos los rincones de México, el número de ambulantes también sufrirá un 10 por ciento de incremento  este año, expresó Juan Suarez Godoy Dirigente de los Puestos Fijos y Semifijos en Victoria.

Indicó que los comerciantes del centro de la ciudad podrían ser removidos bajo propuestas claras y no por el latigazo de las autoridades, que de manera inusual han lanzado algunos mensajes sobre ese punto.

“No podemos hacer las cosas así nomás, dicen que  van a quitar a muchos de varias partes, yo creo que cuando se tiene un proyecto, se deben de ver todas y cada una de las situaciones que causará esas mismas, no podemos actuar así nomás, porque las autoridades tiene algún proyectos y los ambulantes que sufran las consecuencias y que le hagan como sé, no son humanos y tienen familias eso es lo que se debe de ver”, destacó.

Explicó que luego del rumor emitido por algunos personajes que aseguran quitarán a todos los ambulantes de la calle siete entre Juárez e Hidalgo, deberían de pensarlo en dos ocasiones, ya que la situación que prevalece de pobreza y otros excitarán a la población que lleva un sustento en su hogar y tan solo de saber que ahora sus hijos no comerán porque no los quieren ahí, se convertiría en un problema difícil.

Manifestó el dirigente social que la problemática central de los ambulantes, en su mayoría, se debe a la falta de espacios laborales que al no encontrarlo,  su única alternativa es instalase en cualquier sitio que se permita para vender algún tipo de objetos, comidas y otros para mantener su hogar.

“Sabemos que todos administración nueva tienen diversos puntos de vista en lo que se refiere a los ambulantes, sean de la calle hidalgo o de otros sectores, lo que debemos de tomar en cuanta en este momento, es la situación que se está viendo en todos y cada uno de los sectores con el gasolinazo, no alcanza para nada y de ahí deben de partir”, expresó Suarez Godoy.

FOTO LAZO Juan Suarez Godoy Dirigente de los Puestos Fijos y Semifijos en Victoria.