Aumentan solicitudes de cemento a la SEBIEN durante pandemia

Visto 77 veces

Las solicitudes de la población a la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) para obtener cemento subsidiado han aumentado a lo largo de los meses que ya lleva la pandemia en Tamaulipas.   

Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de la dependencia, explicó que se ha identificado esta situación durante el confinamiento, ya que hay integrantes de las familias que al pasar más tiempo en el hogar deciden ampliarla con un cuarto más y buscan este apoyo.

“Han decidido construirse un cuarto adicional en su propia vivienda y, pues, bueno, esto buscando un espacio suficiente para los integrantes de la familia”, agregó.

Aseveró que esto ha llevado a la SEBIEN junto con la Congregación María Trinitaria, asociación con la que se tiene un acuerdo para el apoyo de estos subsidios, a realizar la entrega de varias toneladas de cemento en diferentes municipios de Tamaulipas.

Por otro lado, el subsecretario informó que durante esta pandemia se ha beneficiado a más de 350 mil familias con apoyos alimentarios que se han distribuido tanto a los titulares de derecho como a grupos que los han solicitado por la actual crisis económica.

“Como lustradores de calzado, operadores de transporte público, y aunado a ello a algunas agrupaciones religiosas que a través de la secretaría han estado apoyando a miembros de sus congregaciones que están pasando por alguna dificultad”, detalló.

Así mismo, aseveró que la entrega de estos apoyos se ha hecho con todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con empaquetado en plástico sanitizado y haciendo dicha entrega de manera personalizada en los hogares.