Aumentan robos por desempleo y Covid19 en Tamaulipas

Visto 55 veces

Ciudad Victoria.- El desempleo y la reducción de salarios a causa de la pandemia, se han traducido en un aumento en el número de robos en los municipios de la región centro de Tamaulipas.

Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la Mesa Ciudadana en Seguridad y Justicia, admitió “es un tema que estamos trabajando cercanamente con las autoridades para ver porque están repuntando este tipo de delito”.

Entre los robos más comunes están los que se hacen a domicilio, y consideró que estos delitos se dan por que las personas ya regresaron a trabajar y por ello las casas se quedan solas por varias horas.

Guzmán Acuña dijo que en cuanto al robo a negocios sigue siendo una constante en la zona centro de la ciudad, todavía presentándose casos considerables.

“Se trata de un delito que le llamamos de oportunidad porque si la persona deja la puerta abierta, el carro abierto o deja cosas, siempre hay alguien que aunque no sea ladrón ve la oportunidad y se lo lleva”, expuso.

Sostuvo que el pasado mes de agosto se recibieron 60 llamadas en el 911, por ese delito y en el curso del mes de septiembre ya van 40.

Guzmán Acuña señaló  que estas cifras son superiores a las presentadas en esas mismas fechas del año pasado, por lo que insistió en que los ciudadanos deben denunciar todos los delitos.