Aumentan refacciones automotrices mes tras mes; Transportistas

Visto 245 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El precio de autopartes y refacciones para automóviles siguen aumentando entre 5 y 15 por ciento ante la variación del dólar y el mercado libre de autopartes según fue expuesto por Pedro García Silva.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria de la línea de los microbuses rojos señalo que mientras los insumos siguen a la alza, ellos trabajan con un tarifa preferencial que los mantiene  en serios problemas para operar.

“Cada mes aumentan entre un 5 o 10 por ciento las refacciones, hablamos de llantas, balatas y aceites entre otros artículos, seguimos operando con una tarifa preferencial que nos reditúa muy poco margen de ganancia]” afirmo.

Indicó que alrededor de 40 por ciento de las piezas que se venden en las refaccionarias provienen del exterior del país.

“Desafortunadamente la industria de autopartes también está resistiendo un aumento en los precios para evitar perder clientes; sin embargo, esta medida no vamos a poder sostenerla por mucho tiempo”, sostuvo.

Refirió que es  lamentable la situación que están viviendo quienes tienen concesiones de microbuses en el estado, ya que no cuentan con la liquidez económica para poder comprar nuevas unidades, para ofrecerles mejor servicio a los usuarios de este medio de trasporte.

Dijo que los bancos desde hace una década cerró sus créditos al sector de los transportista, por lo que están en espera de que el gobierno los apoye con micro créditos.

“Los insumos de operación y la falta de créditos agudizan la crisis por la que estamos atravesando todos los transportistas no solo en Victoria sino en todo el estado” sentencio.