Aumentan los precios por retiro de escombros, acarreos de arena, grava y tierras; CROC

Visto 252 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Las empresas y pequeños negocios dedicados a la compra, venta y acarreo  de material de construcción como la grava arena y tierra registran un alza hasta de un 30 por ciento según fue informado por Lorenzo Balderas Castillo.

El Secretario General de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción a adheridos a la CROC en Tamaulipas dijo que el alza oscila entre el 25 y 30 por ciento, lo cual hará más caótica la situación jurídica de las empresas de estos rubros, donde los altos costos son producto de la inflación como el aumento de la gasolina y la fluctuación constante del peso ante el dólar.

De igual manera este es el resultado de las nuevas políticas de explotación de materiales que el estado viene aplicando en estos rubros.

“Les han ajustado las cuentas a quienes estaban vendiendo tierra, o sea material de relleno, les cerraron a varios por parte de las autoridades estatales, actualmente  vale dos mil pesos  el viaje de arena o grava” afirmo.

Indicó que los proveedores ya avisaron de que en unas dos semanas los precios de los materiales diversos aumentarán otra vez, principalmente los utilizados en la construcción, plomería, electricidad, ferretería y toda clase de herramientas.

“El viaje de tierra también ya lo están dando a 900 pesos cuando hace poco valía 600 metros un camión de 7 metros,  no solo  es por el aumento del gas y la gasolina sino porque el gobierno les ajusto una cuenta,  que tengan el permiso para explotar la tierra, legalmente constituido” preciso.

Como considerable, califican trabajadores de la construcción el aumento de materiales para el uso y aplicación en ese ramo los cuales ahora enfrentan nuevos problemas para la reconstrucción de sus viviendas por el incremento de precios en los materiales como arena y grava, si bien no se ha generado la escasez, sí han visto elevarse sus costos.

“Impacta en el costo de las obras y construcción de vivienda sobre todo, más el cemento que ha ido subiendo, ahorita ya vale como 185 pesos, en contraparte los obreros de la rama de la construcción no pueden aumentar sus costos y jornadas laborales” expuso.