Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
La preocupación del crecimiento de grupos anti migrantes en la frontera de los Estados Unidos con Tamaulipas por Matamoros, es preocupante por el riesgo que se genera para los más de 140 connacionales que son deportados por esa localidad dirimente.
Ángel Romeo Garza Rodríguez, Diputado del Congreso del Estado aseguró que será necesario que se vigile de cerca esa situación, ya que los migrantes que recién llegan a esas ciudades fronterizas, pudieran ser absorbidos además por grupo delincuenciales de las localidades pero sobre todo por el temor de sus vidas.
Dijo que la cifra es alarmante y con eso se supera la de meses anteriores, motivo por el cuales deberá de implementar una mejor estrategia por los alcaldes para atender ese problema que atañe en toda la franja fronteriza de Tamaulipas.
“A raíz de los días como pasan pensamos que es una alta deportación la que vivimos, pero en este punto se están realizando algunas acciones, ya que se busca ante todo frenar aspectos negativos contra los connacionales”, manifestó Garza Rodríguez.
Destacó el legislador local que entre los connacionales, existe tristeza por la deportación y miedo de ser absorbidos por ese tipo de efecto que impera en las zonas fronterizas de México, por lo que solicitó el Diputado se atienda el caso antes de focalizar otros estadios de problemas en ese punto.
“Nos preocupa porque algunas personas las detuvieron sin una insignia en los Estados Unidos y esas personas los entregaron a la gente de migración y al llegar a las fronteras por Tamaulipas, también corren un peligro por lo que solicitamos más atención y nosotros hacemos lo conducente desde nuestra tribuna”, reveló Garza Rodríguez.