“Aumentan delitos de alto impacto”

Visto 872 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Hasta los primeros 40 días del año disminuyeron los robos en el sector comercio y casa habitación en esta capital, sin embargo en el caso de los delitos de alto impacto como son: los secuestros y homicidios dolosos continúan a la alza.

El regidor  José Alejandro Montoya Lozano aseguro que en las últimas semanas aumentaron los casos de extorción tanto en la zona urbana de Victoria como rural de las regiones de Santa Engracia, Barretal y Güemes por lo que  sigue latente la problemática en torno a los delitos de agudo golpe.

“Han sido menos denuncias a violaciones, menos robos a comercios y casa habitación, habíamos tenido un descenso en extorciones lamentablemente los delitos de alto  impacto se siguen presentando lo que son asesinatos, secuestros y desaparición forzada” lamento.

El presidente de la comisión de desarrollo económico y turismo del cabildo local informo que para tratar dicha problemática se tuvo una reunión con el General Covarrubias  que entre otros puntos  se pidió el reforzamiento de la seguridad de forma permanente, y trabajar  en la estrategia para volver a bajar  el repunte de la violencia que se ha dado.

“Todos los días  siguen pasando, no podemos estar ajenos ni voltear para otro lado, es una de las causas que se pidió la reunión con el General Covarrubias, se está trabajando en  la zona urbana y un reforzamiento que se va a dar en la zona  citrícola dado que una de las principales causas  de extorción es con los citricultores en Santa Engracia, Güemes y Barretal” preciso.

“Desgraciadamente esto se da tanto en la mancha urbana como la rural,  ahorita no hay un sector específico que se vea vulnerado, se está pidiendo a las autoridades que hagan valer el Mando Único para que actúen en forma coordinada” sentencio.