Aumentan 50% permisos de alcoholes para fiestas

Visto 386 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Al comenzar la temporada de graduaciones, quinceaños, bodas y demás festejos familiares de mitad de año el departamento de alcoholes ha registrado un alza en las solicitudes de permisos para  bailes y consumo de alcohol.

Alejandro Vázquez Herrera regidor presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo de Victoria dijo que por semana son al menos 6 las solicitudes de permisos los que se registran y se espera que al inicio del próximo mes esta cifra se triplique.

“Para la organización de festejos familiares como bodas, quinceaños, graduaciones y demás se requiere de un permiso sobre todo cuando hay consumo de alcohol, estamos recibiendo de 5 a 6 por semana pero esta cifra ira aumentando al llegar el próximo mes de julio” afirmo.

Refirió que cada permiso  sin descuento tiene un costo de dos mil 702 pesos para cena baila y consumo de alcohol.

“Lo establece el reglamento de alcoholes, cada permiso sin descuento tiene un costo de 2 mil 702 pesos para cena baile y consumo de alcohol, y todos están sujetos a ser inspeccionados para ver su papelería durante el festejo” acoto.

Indico que para la celebración de una fiesta o evento en algún salón o domicilio particular donde haya consumo de alcohol es necesario solicitar el permiso a la autoridad municipal, presentar el programa del evento y copia de la identificación del organizador o responsable.

“La demanda de permiso para este tipo de fiestas ha aumentado por semana, se trata como es común en estas fechas de graduaciones de jóvenes profesionistas, bodas, quince años y demás festejos” revelo.

Entre los acontecimientos que se consideran de carácter social son XV años, bodas, graduaciones y fiestas particulares, en tanto que los especiales son desde conciertos musicales, funciones de lucha libre, shows de televisión y obras teatro hasta presentaciones de comediantes en centro nocturnos que en esta localidad no los hay.