Aumenta interés de jóvenes tamaulipecos por emprender un negocio

0
Visto 67 veces

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- En los últimos dos años se ha incrementado el interés de los jóvenes tamaulipecos por emprender sus propios negocios, aseguró Katyha Rodríguez Camarillo, directora del Empleo y Desarrollo Juvenil Participativo en Jóvenes Tamaulipas.

Manifestó que el crecimiento de jóvenes emprendedores se debe en gran medida a programas como Crédito Inversión Joven, a través del que se les brindan recursos para iniciar su negocio o para invertir en uno que ya esté funcionando.

Si se ha incrementado la participación de los jóvenes porque se incentiva el autoempleo y tambien que ellos pueden generar empleos para otras personas ya que los proyectos pueden ser individuales o colectivos”.

Aseguró que en muchos de los casos, los beneficiarios del crédito estudian y trabajan al mismo tiempo, por lo que el emprender en un negocio los hace más responsables.

Rodríguez Camarillo informó que el año pasado (2017) a través del crédito Inversión Joven se pudo apoyar a 32 tamaulipecos, mismos que continúan con sus negocios que pudieron iniciar gracias a dicho préstamo.

“Los créditos van desde los 40 mil pesos hasta los 150 mil pesos, sin embargo tenemos una clausula donde si el proyecto es viable y requiere de más recursos se les van a otorgar hasta 250 mil pesos en crédito en mensualidades que se van a adaptar a los jóvenes”.

Detalló que este año se espera apoyar a una cantidad mayor de jóvenes y este miércoles se realizó la evaluación presencial de los aspirantes al crédito, mismos que deberán pasar todavía por varios filtros para finalmente recibir el beneficio en el mes de diciembre próximo.

Además otros de los beneficios que tienen ellos al ser acreditados con Inversión Joven es que tienen seis meses de gracia para reintegrar a capital, 180 días para registrarse ante Hacienda. El recurso se estará entregando el día 5 de diciembre dependiendo del proceso de evaluación”.

La directora del Empleo y Desarrollo Juvenil Participativo en Jóvenes Tamaulipas dijo que los créditos se otorgan para que los jóvenes lo inviertan en cuatro rubros: ciencia y tecnología, industria, servicios y comercio.

Por lo regular la mayor parte de los jóvenes participan en lo que es comercio y servicios, sin embargo han participado buenos proyectos en ciencia y tecnología”.

En cuanto al techo financiero del programa Crédito Inversión Joven, señaló que es de 5 millones de pesos, recursos que se entregarán entre quienes resulten idóneos de los 50 jóvenes que actualmente se encuentran en proceso de evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here