Aumenta déficit de personal en el Registro Público de la propiedad de Tamaulipas

Visto 326 veces

 Ramon Mendoza S

Reportero

 

De acuerdo al diagnóstico operativo formulado en cada una de las seis delegaciones regionales con las que cuenta el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRCT) existe un déficit de al menos 38 abogados certificados que permitan hacer más ágil el trabajo que aquí se desarrolla.

Sin embargo el Director General del instituto Juan Joaquín Ramírez Martínez advirtió que este déficit se ha podido cubrir con el reacomodo del personal con el que se cuenta y el gran profesionalismo que han mostrado ante la convocatoria que ha hecho  el ejecutivo de hacer más con menos en tiempo de crisis económica.

“Va hacer muy difícil contratar más personal y distribuir de manera adecuada las cargas de trabajo,  ahorita el IRCT cuenta con 201 trabajadores pero cuando se creó teníamos alrededor de 238 plazas entonces el trabajo lo vamos hacer con lo que tenemos, estamos haciendo algunos reacomodos para apoyar las tareas de las oficinas, en su momento el personal se fue y se  congelaron las plazas” subrayo.

La merma del personal se registra en cada una de las delegaciones con las que cuenta el instituto como es el caso de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Mante y Ciudad Victoria.

“Dicha merma de personal operativo es de al menos unas 30 personas y eso ha ocasionado que se sobrevenga  una carga de trabajo en el personal operativo con el que contamos, sin embargo platicando con ello vamos a tratar de equilibrar y  hacer algunos ajustes” preciso.

Ramírez Martínez puntualizo que el diagnostico se hizo no solo revisando la plantilla del personal con el que cuentan sino de visitar todas y cada una de estas oficinas.

“Ya reorganizamos algunas cosas, nos metimos mucho en el área de registro y catastro, lo que te puedo decir es que ya detectamos de lo que necesitamos y  expectativas en áreas de oportunidad en la cuestión registral, lo más importante es generar una sinergia en todo el equipo de trabajo independientemente  de que cuando se creó el IRCT había un cierto número de personal en las oficinas que hoy no tenemos” revelo.

 

 

Pie de foto

 

Juan Joaquín Ramírez Martínez Director General el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas (IRCT)

Foto Mendoza