Atletas victorenses Tendrán eliminatoria

Visto 304 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Teniendo como sede la pista y campo del Polideportivo Victoria este Viernes y Sábado se estará llevando a cabo la eliminatoria Municipal de Atletismo la cual será de carácter selectiva para la fase estatal que se realizará a mediados del mes de Febrero en esta capital.

Lo anterior fue dado a conocer por Romualdo Salazar, Jefe del Departamento de Deportes del Municipio, quién agregó que se espera un buen numero de competidores en ambas ramas, femenil y varonil en cada una de las diferentes pruebas en las que tratarán de conseguir las mejores marcas para avanzar a la fase Estatal.

Las categorías que está convocando el Municipio es para los atletas nacidos en los años 1997 a 1999, en la 2000-2001 y en la 2002-2003, en ambas ramas.

En cuanto a la actividad se tiene contemplada iniciarse el Viernes a temprana hora la junta previa la cual se tiene programada a las 8:00 horas en las mismas instalaciones del Polideportivo en donde se llevará a cabo la revisión de la documentación correspondiente y hacerles entrega del programa de competencias a cada entrenador.

Las primeras pruebas, que será en pista darán inicio a las 9:00 horas, para continuar todo el día, teniendo un receso a mediodía para reiniciar a las 16:00 horas y el Sábado continuarían a temprana hora con las finales.

En esta eliminatoria Municipal estarán participando, en pista, en pruebas de 100, 200, 400 metros planos, así como de relevos, en campo con lanzamiento de bala, disco, jabalina, salto de longitud entre otras.

Cabe mencionar que cada atleta podrá participar en solo dos pruebas y las mejores marcas y tiempos serán los que avancen a la fase Estatal.