Atletas paralimpicos por marcas a San Luis

Visto 496 veces
????????????????????????????????????

Antonio Serna Muñiz

Listos se declaran los velocistas victorenses,  Héctor Osvaldo Vargas como su guía Víctor Picasso para tomar parte en el selectivo de atletismo que habrá de celebrarse del 25 al 27 del presente mes en san Luis Potosí en donde tratarán de conseguir su boleto al Mundial de Suiza que se efectuará en el mes de Julio.

Ambos atletas han mejorado sus marcas en los 12 segundos que hicieran en los pasado Juegos Parapanamericanos que se realizaran en Brasil en Marzo y buscar mejorar en los 200 y 400 metros planos.

Ángel Eliud Tovar entrenador de los atletas comentó que ambos competidores estarán tomando parte en la categoría Juvenil y en la Libre, en la modalidad de ciegos y débiles visuales y para ello tendrán que mejorar su marca.

‘En los 100 metros no creo que tengan algún problema, para el Parapanamericano la Federación había solicitado el mínimo de 12 segundos y lo consiguieron finalizando en la quinta posición, pese a que los habían cambiado de categoría a una más alta, del mismo modo esperamos que lo logren en los 200 y 400 metros, para ello estamos trabajando fuerte’ explica.

En este selectivo estarán tomando parte los atletas con marca Nacional y para poder asistir al Mundial de Suiza tendrán que conseguir su clasificación Internacional, teniendo como límite hasta el 31 de Mayo para hacerlo, ya que la lista de seleccionados mexicanos se publicará el 5 de Junio por parte de la Federación.

Se espera que tanto Héctor Osvaldo Vargas como Víctor Picasso logre su objetivo y puedan estar presentes en el Mundial en donde no solo representaría a México, ya que también lo harían por Tamaulipas, pero lo más importante que sigan con su proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.