Atletas paralímpicos Cerca del Mundial

Visto 521 veces

Antonio serna Muñiz

Los buenos tiempos establecidos en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, que hoy concluye en San Luis Potosi, conseguido por los atletas tamaulipecos los ponen con un pie en el Mundial que habrá de llevarse a cabo en Suiza en el mes de Agosto, solo queda esperar los criterios que habrán de utilizar las autoridades de la Federación para conocer o en su defecto ratificarlos como seleccionados mexicanos para dicho evento.

Su trabajo ya lo hicieron en la pista, Héctor Osvaldo Vargas y su guía Víctor Picasso, así como Carlos Daniel Rodríguez y Karla Sofía Cárdenas, ahora solo falta a esperar hasta el día 5 de Junio para conocer la repsuesta que emita la Federación paralímpica Mexicana.

Héctor Osvaldo Vargas y Víctor Picasso el Jueves tomaron parte en la prueba de los 100 metros y establecieron un buen registro de 12 segundos y 16 centecimas.

Mientras que en la categoría de PC, Carlos Daniel Rodríguez consiguió 12 segundos y 40 centecimas y la tampiqueña Karla Sofía Cárdenas 14 segundos 40 centecimas, finalizando en primer lugar.

En la prueba de ayer de los 400 metros planos, Héctor Osvaldo y Víctor Picasso finalizaron en tercero en la categoría Libre y primeros en la Juvenil con marca de 57 segundos 80 centecimas bajándole al cronometro ya que anteriormente registraban 59 segundos.

Por su parte Carlos Daniel Rodríguez termino en la primera posición en los 400 metros con tiempo de 56 segundos y 26 centecimas.

Hoy habrá de concluirla participación de los atletas tamaulipecos con la prueba de los 200 metros donde también se espera que obtengan buenos resultados y conseguir su objetivo que es el de asistir al Mundial en Suiza en Agosto próximo.