Atleta consuela a compañera que llegó en último lugar de triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Visto 130 veces

La atleta Lotte Miller consoló a su compañera, Claire Michel, quien llegó en último lugar de triatlón durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lotte Miller, noruega de 25 años, se lanzó a abrazar a Claire Michel, una belga de 32, cuando vio que esta se soltó a llorar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Vamos, eres una maldita luchadora. Este es el espíritu olímpico y lo tienes al cien por ciento”

LOTTE MILLER A CLAIRE MICHEL.

Ocurrió el pasado 26 de julio en el Parque Marino de Odaiba, donde sólo 34 de las 55 atletas que participaron en la competencia de triatlón, terminaron.

Claire Michel se desplomó apenas cruzó la meta, y comenzó a llorar; había llegado en último lugar. Pero Lotte Miller apareció para consolarla y motivarla.

El espíritu olímpico de la atleta que consoló a su compañera

Lotte Miller le dijo a Claire Michel que tenía el espíritu olímpico al cien por ciento porque, pese a llegar en último lugar de triatlón, terminó la competencia.

Pero lo que la atleta no sabía es que con sus palabras estaba dejando huella en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, precisamente por su espíritu olímpico.

“Un alargamiento / espasmo de la pantorrilla hizo que los últimos 5 kilómetros fueran muy duros. Pero tenía muchas ganas de terminar; por mí, por mi equipo y por respeto a los Juegos Olímpicos”

CLAIRE MICHEL.

Lotte Miller se llevó los aplausos de miles de internautas que destacaron su compañerismo y solidaridad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Por su parte, Claire Michel compartió en Instagram que esta no es la carrera para la que entrenó y no es el resultado del es capaz, pero fue lo que pudo dar ese día.

Triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Fueron 55 atletas de 31 países las que se enfrentaron en las pruebas de triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

  • Natación: 1.5 kilómetros
  • Ciclismo: ruta de 40 kilómetros
  • Carrera: 10 kilómetros

De las 55 atletas que comenzaron la competencia, solo 34 la terminaron. Lotte Miller llegó en el puesto 24, mientras que Flora Duffy obtuvo el primer lugar.

Claire Michel fue la última, con un tiempo de 2 horas y 11 minutos; sólo 15 minutos más que Flora Duffy. ¿Y las mexicanas?

En el triatlón también participaron las mexicanas Cecilia Pérez y Claudia Rivas, pero la primera dejó la competencia en los primeros 950 metros de natación.

Esto, porque presentó dolores en el esternón y en el estómago. Por su parte, la bicicleta de Cecilia Pérez presentó dificultades y la mexicana tuvo que detenerse en los primeros 40 kilómetros.

La atleta retomó la competencia, pero un kilómetro después abandonó la competencias de forma definitiva.