Atiende SST a deportados en fronteras de Tamaulipas

Visto 394 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los operativos de salud que se implantan en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, son con el propósito de atender y verificar que los deportados por esas fronteras, cuenten con el servicio de salud necesario, dijo Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La instrucción de nuestra Secretaria de Salud y del mismo Gobernador, es atender mediante jornadas operativas a estos mexicanos que fueron deportados, creo que todos nos hemos estado sumando a esta tarea para atenderlos”, indicó.

Aseguró que las jurisdicciones sanitarias, está ya en ese mismo canal con el objetivo de continuar brindando la atención médica a todos ellos, en el entendido que no se debe dejar sin atención a nadie.

“Creo que nuestra obligación como sector salud, es atenderlos en la media, así como educación está buscando alternativas de atención, nosotros estamos sumados al mismo proyecto de generar bienestar a las familias y estas personas también lo merecen.

Indicó que en cuanto a medicamentos, existe un buen nivel de suministro y  más en los hospitales que así lo requieran, por lo que detalló Gracia Barrientos que no se dejara sin atención a nadie para mantener un estado saludable en todo los sentidos.

FOTO LAZO Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.