Atiende la jurisdicción sanitaria casos de piojos en 6 escuelas primarias

Visto 334 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
En las últimas semanas seis  escuelas de educación básica de la localidad han solicitado apoyo  a la Jurisdicción Sanitaria número 1 para hacer frente a los problemas de pediculosis (piojos).
“Recibimos  reportes de 6 escuelas ubicadas en las colonias Enrique Cárdenas,  Estudiantil, Emilio Portes Gil, y la Escuela Canaco y los cuales ya fueron atendidos por el área de epidemiología de la jurisdicción,  a todas se les atendió el tratamiento adecuado”, expreso el jefe de la jurisdicción sanitaria,  Jorge Antonio Córdova Castillo.

Precisó que la presencia de piojos más que asociarse con una época determinada del año, tiene su origen en la falta de una higiene.

Por lo anterior y para evitar que sigan proliferando los casos de piojos en las escuelas, el funcionario del sector salud exhorto a los padres de familia a fomentar entre sus hijos las medidas básicas.

“La presencia de piojos  es por las medidas higiénico dietéticas que dejan de fomentar los padres a los niños; hay que inculcarles que se bañan diario para evitar este tipo de problemas”, refirió.