Aterrizará Sagarpa en febrero adeudos al campo

Visto 248 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los compromisos del Gobierno Federal se cumplirán como siempre se han hecho en todo momento para el Estado de Tamaulipas, dijo Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de la Sagarpa en el Estado.

“Estamos esperando que en febrero lleguen los más de mil millones de pesos y otros, en México están esperando la disposición por parte de la Secretaría de Hacienda vedad, pero quiero ser claro que el dinero no lo tiene Sagarpa”, resaltó.

Destacó que tan pronto Sagarpa le hace la disposición de recursos, esta se envíe a una unidad dispersora y de ahí, se logra atender a cada una de las entidades de la republica pero en Tamaulipas se estima su llegada o liberación para febrero.

Subrayó el Delegado de la dependencia federal que los protocolos de gestiones se han logrado realizar, además el mismo gobernador Cabeza de Vaca asistió a México para ver más de cerca el caso y buscar la solución a esos retrasos.

“El problema principal es el gran bache de recursos que tenemos en este momento en todo el ´país, y que  ha logrado afectar a muchos estados que no logran recibir los recursos pendientes que seguramente la federación enviará en estos dos meses”, resaltó.

FOTO LAZO Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de la Sagarpa en el Estado.