Atenderá SST brote de hepatitis en Ej. Congregación Caballeros

Visto 419 veces

La prevención comienza con  limpieza desde los hogares, Lidia Madero

 

Ramon Mendoza S

Reportero

Ante la alerta emitida por la comisión de desarrollo rural del cabildo de Victoria a través de la regidora Yaskara Arellano Escamilla sobre el brote de 13 casos de Hepatitis (tipo A) en el Ejido Congregación Caballeros de este municipio, la Secretaria de Salud en el Estado (SST)  revisara en qué condiciones se dan estos casos.

Lidia Madero sostuvo que la higiene debe comenzar desde el hogar, antes de pensar en trasladar a un infante a una institución médica.

“Son los padres de familia los que tienen que aprender y nosotros en la prevención. El cerco sanitario se hace en la propia casa…el que tiene hepatitis tiene que cuidar en su casa, no se va al hospital y los padres tienen que tomar las precauciones para cuidar a los enfermos”.

Y en cuanto a la responsabilidad en los planteles educativos, dijo que la tarea es educar a los alumnos.

“Sí hay brote de hepatitis y precisamente la causa se produce por la falta de higiene y la educación en la prevención de la salud…ese el tema que estamos buscando que se prevea ese tipo de enfermedades que sí se puede y estamos atendiendo”, señaló.

Antes la entrevistada advirtió que van 465 casos de neumonía y 15 casos por influenza en la actual temporada de invierno y es Tampico, Victoria, Matamoros y Reynosa, las comunidades que registran mayor incidencia.

 

Foto Mendoza Lidia Madero, Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas