Atenderá ITACE a connacionales deportados por Estados Unidos

Visto 383 veces

Por: José Saldaña.

Este martes será dado a conocer un programa por parte del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), con el que se busca brindar capacitación a los mexicanos que sean deportados por Estados Unidos.

“Vamos a capacitar a todas las personas porque nosotros como ustedes saben estamos dedicados exclusivamente al bachillerato pero en esta ocasión que es un caso especial el gobernador nos ha dado la instrucción de atender a todos por igual y poderlos capacitar para que tengan un oficio”.

Informó que se acercará al sector productivo a quienes reciban capacitación en el Itace para que logren colocarse y conseguir un empleo digno.

Indicó que al endurecerse la política migratoria en Estados Unidos en el gobierno que encabeza Donald Trump, se han deportado a México 30 mil personas, de las cuales 10 mil han regresado por la frontera tamaulipeca.

“Entonces hay la exigencia y la preocupación de que esas gentes sean personas de bien y que tengan un oficio y un empleo”.

En otro tema, Campos Martínez agregó que el Itace es el subsistema con menor deserción escolar en Tamaulipas con un 6%, ya que se brinda de forma gratuita alimentación y transporte a sus alumnos.

Por lo anterior, trabajan para que la federación les siga enviando recursos y esperan que pronto lleguen 26 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de los planteles que hay en el estado.