Atenderá el TJAM denuncias por correo electrónico

Visto 276 veces
Gabriela Sustaita
Reportera

A fin de facilitar a los ciudadanos las herramientas de defensa, a partir de este año el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa,  atenderá denuncias y realizará notificaciones a través de correo electrónico.
El juez Luis Enrique García Portales, explicó que este nuevo mecanismo de trabajo está previsto en el reglamento interior, por lo cual se buscara ponerlo en práctica antes de que concluya el primer semestre del 2017 .
“Vamos a tratar de llevar a cabo el proyecto en los primeros seis meses de este año, no es fácil, tenemos que ir adecuando el presupuesto y debemos prepararnos para ello con capacitación”, declaró.
Agregó que el uso de  la herramienta del internet tiene como fin estar acorde con la modernidad, pero sobre todo el otorgar la facilidad a los ciudadanos para que desde una computadora, estos puedan expresar sus inconformidades cuando se sientan agraviados por un hecho  o una resolución de la autoridad municipal.
Actualmente el tribunal recibe denuncias  de manera verbal y por escrito, en ambos casos la inconformidad debe manifestarse dentro de los primeros 10 días siguientes a los hechos.
Finalmente García Portales, aclaró que la incorporación del internet en los procesos, será únicamente para presentar demandas y realizar notificaciones, ya que las comparecencias seguirán haciéndose de manera presencial.