Atacan helicóptero donde viajaba Iván Duque, presidente de Colombia

Visto 73 veces

El helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a balazos, mientras el mandatario realizaba un viaje a la zona Norte de Santander.

Iván Duque, presidente de Colombia, salió ileso del ataque, según los informes. En el helicóptero también viajaban los ministros de Interior, Daniel Palacios, de Defensa, Diego Molano y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia es tipo Black Hawk y recibió 6 disparos de fusil, que no afectaron su funcionamiento.

Debido a los disparos que recibió el helicóptero donde viajaba Iván Duque, presidente de Colombiael aeropuerto de Cúcuta, de norte de Santander, suspendió operaciones. Además se desplegó un operativo de seguridad.

El helicóptero de Iván Duque aterrizó sin contratiempos. La aeronave viajaba desde Sardinata y aterrizaría en Cúcuta.

De acuerdo con Semana, de Colombia, en la zona donde fue atacado el helicóptero operan el Ejército de Liberación Nacional y disidentes del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Iván Duque se encontraba en una gira de inversión social y lucha contra el narcotráfico en la región de Catatumbo, que colinda con Venezuela. Esto como parte del programa “Paz con Legalidad”, de Colombia.

Iván Duque califica ataque a helicóptero de acto terrorista

Iván Duquepresidente de Colombia, emitió un mensaje donde corroboró el ataque y explicó que la capacidad del helicóptero impidió que se dieran muertos o heridos u ocurriera un siniestro.

Además, Iván Duque acotó que “no se dejará amedrentar” ante un hecho que calificó de “terrorista”. Por ende giró instrucciones a que las autoridades den con los responsables

Se desconoce la identidad de los atacantes y no ha habido adjudicaciones al incidente, hasta el momento.

Iván Duque explicó que pese a ello “no dejará de luchar contra el narcotráfico y la ilegalidad”, y explicó que con actos de terrorismo no se amedrentará al gobierno.

Además dijo que dejó instrucciones al equipo de seguridad de ir conta quienes dispararon contra el helicóptero.