ASUNTOS COMUNES: PIDEN A GRITOS

0
Visto 12 veces

Por Jorge Horacio Lazo Rdz.

Acá en Matamoros Tamaulipas, el asunto de la rebelión a la esclavitud laboral ejercida por muchísimos años sobre la clase obrera por parte de los sindicatos SJOIIM y STPME continua en hostilidades.

Por una parte, JESUS MENDOZA líder por casi tres décadas de STME bajo sus acostumbradas, despóticas y hasta rabiosas actitudes tiene desconsolados a todos los trabajadores de este referido sindicato, agrado tal que, les solicitan los trabajadores a gritos en cada encuentro su renuncia inapelable.

MENDOZA, violento y humillante con sus agremiados luce una ignorancia vil en todos los sentidos y pareciera que los años que se ha servido del sindicato le hubieran pasado de noche pues no tiene argumentos de un zorro de la ley laboral. Puras ridiculeces, en serio y en serie.

 Su actitud esta empobrecida de humildad y gratitud para quienes le han dado con sus cuotas sindicales un lugar en la sociedad con unos bolsillos repletos, acciones, propiedades y cuentas bancarias sin investigar por parte de las tibias autoridades. 

A este representante sindical de imagen y maneras de cacique de rancho grande, se le refleja un miedo interior ante los trabajadores a dejar su silla abusiva del poder donde ya hizo huesos viejos, y lo patético del asunto, es que nadie le cree nada y les refutan a gritos en su cara que largue y los deje en paz. Así como a JUAN VILLAFUERTE también lo quieren fuera.

Por su parte JUAN VILLAFUERTE (SIJOIIM), el colega, pero no amigo de MENDOZA, ahora medio está respirando en la silla del imperio sindical tras el “agobio” que le dio la líder y representante de los obreros en Matamoros, SUSANA PRIETO TERRAZAS. “Y lo que falta todavía” …comento Susana en días pasados. 

Lo más chusco de este sindicato de VILLAFUERTE, es que toda la “grey” de abogados con que cuenta, ni un solo jurisconsulto, pudo darle sosiego a la capacidad del perito experto en material laboral señalada aquí, como la libertadora del Norte, PRIETO TERRAZAS. La conclusión es sencilla, los agarraron como el tigre de Santa Julia. 

Aparte de que siempre buscaron arreglar todo a su manera pensando que así estaba constituida la ley laboral en sus escritorios. Pues no, así no era, ya se los hizo ver la representante de los obreros nativa de ciudad Juárez.   

*UTILIZAN A DIOS 

La empresa Tridonex, cuyo dueño de apellido CARDONE está afincado en Estados Unidos, ve desde las alturas, casi de la mano de Dios, como aquellos trabajadores que les promovieron el cristianismo en sus arduas labores se les han vuelto en contra, pues estos casi cuatro mil que la conforman ahora critican a sus superiores como seres humanos de doble moral.

Todavía ayer por la tarde bajo cielos encapotados de Matamoros, desesperados los incapaces gerentes y supervisores de esta empresa no sabían como convencer a los obreros acalorados por los errores intencionales de la gente de Tridonex buscando engañarlos muy al estilo de los mismos líderes sindicales. 

Y no se vale departir la palabra de Dios y realizar actos de trampas sobre la misma población obrera explotadas por ellos mismos en combinación con dirigentes sindicales comprobadamente corruptos. Lástima que Dios en esos gestos de doble moral no se deje utilizar al final de cuentas.    

Nos leemos en la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here