ASUNTOS COMUNES: INAPLAZABLE CAIDA DE UNA SUPREMACÍA

0
Visto 16 veces

Por Jorge Horacio Lazo Rdz.

*INAPLAZABLE CAIDA DE UNA SUPREMACÍA

El movimiento obrero en matamoros Tamaulipas de la mano de su guía Susana Prieto Terrazas, tomo dormidos en el cómodo sofá del poder obrero a Juan Villafuerte Morales y toda su corte consejera de abogados y asesores sacudiéndolos con un golpe de autoridad. Testigos hay muchísimos.

Villafuerte Morales con todo y su liderazgo de 22 años en Sijoim, ha dejado ver en esta problemática social laboral una desilusionante debilidad como líder de los más de 70 mil obreros, cuya entrega del colectivo ante una erudita de la materia laboral Prieto Terrazas está más que mostrada y crecerá aun mas con días como la espuma.

Los medios locales convencionales no han sabido o no han querido manejar la información justiciera de este movimiento asalariado, y esto, ha provocado una confusión a los comunicadores nacionales que se interesaron porque esto es auténtica noticia, donde el periodismo debe mostrar un brillante profesionalismo bajo investigaciones acaudaladas de verdades completas. Esto, rebaja como medios de información.

Lamentablemente para Villafuerte Morarles y consejeros han sido uno tras otro los resbalones en esta procesión sindical de cambios drásticos y parece que continuara porque las “omisiones” en los contratos colectivos y tabuladores salariales continúan en cascada en cada empresa y con ello una denigración de honestidad y una imagen dictadora lamentable para Villafuerte Morales.  

Después de suceso rebelde obrero justificado en Matamoros, Tamaulipas el camino para seguir al frente de Sijoim a Villafuerte se me mira embarazoso con todo y que a cada acto de levantamiento de huelga envié a sus subordinados para pavonarse con el retiro de la rojinegra como si ellos habrían luchado en esto. Y desde luego es completamente una apariencia. 

*20-32

Este número de grito de guerra en sus peticiones entre otras frases más salidas algunas de las porras en las bandas de futbol soccer está siendo aceptado en la enorme mayoría de las empresas y otras ha optado por seguir en su postura porque se niegan a entender que nuestro Presidente López Obrador dijo muy claro y con énfasis…” Primero los de abajo y luego los de arriba”.

Sabemos todos que es el 20% de aumento salarial y el bono de poco más de 32 mil pesos mx.

Por eso la empresa Cepillos de Matamoros y su máximo dirigente Carlos Rubio que en principio pensó erradamente que este movimiento se trataba de asuntos testiculares 

entendió él y accionistas que las posturas no son así con toda y su experiencia de gerente de esa longeva empresa.

*HUMILLADOS DESDE EL ARRANQUE

Una de las hirientes frases lanzadas por Rolando González Barrón líder de los empresarios en esta frontera fue el haberles referido los niveles educativos a los explotados obreros y eso enardeció no solo a los protestantes, más bien hirió a muchos no solo en matamoros sino en todo el territorio nacional que hacen grandes a las empresas que dan vida a México. Juntad mil sabios y tendrás un mediocre. Qué pena nos brindó González Barrón. Nos leemos dios mediante en la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here