ASUNTOS COMUNES “COMO ESTA LA ORINA DEL ENFERMO”

0
Visto 2 veces

Por Jorge Horacio Lazo Rdz.
Por la falta evidente de capacidad para enfrentar este tipo de problemas sociales laborales, Susana Prieto Terrazas juarense de origen, ha dejado en absoluto ridículo a los hombres encumbrados en el poder sindical de Matamoros y desde luego a los empresarios.

Con las costumbres de la arrutinada política del poder absoluto y arbitrario vestidos de democracia ejercicio muy cacaqueado en cada acto, Juan Villafuerte Morales se ha visto no solo rebasado, sino hasta humillado por la instruida visitante traída desde el estado de Chihuahua por la clase obrera cansada de la explotación empresarial, Lic. Susana Prieto Terrazas, una dirigente auténticamente natural.

Susana ha tenido dos aliados naturales muy fuertes en esta lucha que son la moral y la convicción, y eso, le da una fortaleza a hierro caliente que la mantiene en su jarana local, nacional e internacional exhibiendo a todo la podredumbre en sus sistemas contaminados en nuestra heroica ciudad y el país entero, incluyendo a un abogado de escaso pelo de nombre Wilfredo, que solo exhibo sus pobrezas de intentos de liderazgos económicos , no solo ante los miles de obreros sino ante la escasa prensa, pues la otra parte mayor ciertamente contenida que ha dejado mucho que desear ante la poblacion en esta labor como comunicadores e investigadores de los hechos que nos aquejan a la ciudad. Lastima

Con varios intentos “legales”, la otra parte contraria a la insurrección obrera no han podido contra el desplazamiento y pujanza de la lideresa Prieto Terrazas que ha sacado fuerzas desde el fondo de sus hidalguías para que con la razón, la ley laboral y su brillante capacidad, frenar intentos de todo tipo de abatimiento y con ello el movimiento.

Varias empresas ya (14 o 15 de las 45) han accedido a las peticiones obreras, conscientes de que esta ciudad y este país, representan un manantial de mano de obra barata.

Es evidente que esta práctica de Susana tiene un proceder con un rumbo fijo, sabe a qué puerto llegar y no tiene distracciones causadas por sobornos, amenazas y temor de enfrentar un ridículo, pues como dije arriba, sus murallas son la moral y la convicción valores que se “maman” en el hogar y no se adquieren con títulos adheridos en una pared.

Este ha sido un golpe seco en Matamoros a la imperfección de los parlamentos sindicales y gubernamentales donde se renuncia a pensar y los que lo hacen, son llamados disconformes o herejes, sin saber o querer ver que los orígenes no están en la líder que ahora es quemada en la hoguera, sino en los que la encienden.

Sabemos bien que la injusticia es relativamente más aceptada, lo difícil de absorber es la justicia y esto tiene a esta frontera obstruida en un serio problema, pues el desarrollo empresarial está interrumpido y las pérdidas tiene al empresario sin dormir, al sindicato entre la espada y la pared dado que este último por muchos años vivió a la cómoda y el disfrute sin procurar o prepararse para saber cómo enfrentar este tipo de tribulaciones. Nos vemos en la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here