Asiste secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas a encuentro binacional

Visto 231 veces

En la reunión se discutieron asuntos relacionados con el funcionamiento y equipamiento de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos

 

Dallas, Texas.- La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, asistió en representación del Gobierno de Tamaulipas a la reunión ordinaria del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos (The Binational Bridges and Border Crossings Group) celebrada este miércoles en esta ciudad texana.

 

En estos encuentros participan autoridades de los 3 niveles de gobierno de ambos países y representantes de los estados fronterizos para analizar el funcionamiento de los cruces internacionales y dar seguimiento a los temas en materia de infraestructura y comercio internacional.

 

Entre Texas y Tamaulipas existe una relación comercial por más de mil millones de dólares diarios, por ello la importancia de mantenerse en coordinación y comunicación constante entre las autoridades de ambos lados de la frontera.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha insistido en trabajar en el mejoramiento de la infraestructura que existe en los puentes internacionales que unen a Tamaulipas con Texas a fin de facilitar el comercio entre ambos estados.

 

Cecilia del Alto dijo que “es por ello que estamos dándole seguimiento a los temas que cada puente de nuestra frontera presenta al día de hoy con el fin de fomentar la comunicación y el comercio entre ambos países”.