‘Asesinato de mujer por policías de Tulum, nos llena de vergüenza’

Visto 167 veces

Al inaugurar el Foro Generación Igualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el “brutal” asesinato de Victoria Esperanza Salazar por parte de policías de Tulum, en Quintana Roo, “hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario cuestionó la actuación de los uniformados al someter de manera violenta a la mujer de origen salvadoreño que fue detenida presuntamente por conducir en estado de ebriedad; sin embargo, al detenerla fue asfixiada luego de que un policía pusiera una rodilla en su cuello.

“Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos de la policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, expresó.

López Obrador envió un mensaje a la familia de la víctima, así como a las mujeres salvadoreñas y mexicanas para afirmar que no habrá impunidad y se castigará a los responsables por este asesinato.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que de acuerdo con el Servicio Médico Forense se concluyó de la necropsia realizada, que la víctima sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral causada por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que le provocó la muerte a Esperanza Salazar.

Además, durante esta madrugada el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales (una mujer y tres hombres) por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.