Aseguran que falta medicamento en hospitales públicos de Tamaulipas

0
Visto 5 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.-Se ha regularizado la mayoría del medicamento que surte los diferentes centros hospitalarios pertenecientes a la secretaría de salud, pero aún quedan pendientes los que se utilizan para atender problemas crónico degenerativos, así lo confirmó Armando Trejo Moreno delegado sindical de trabajadores del Estado.

Dijo que con la falta de estos medicamentos se dejan de atender a miles de trabajadores que acuden a ese Hospital con problemas avanzados de enfermedades como obesidad, sobre peso, diabetes, hipertensión entre otros padecimientos.

“Externamos la necesidad que tuvimos ante la secretaría general de gobierno y bueno a partir de ese entonces hubo una mejoría sin embargo todavía tenemos problemas con algunos medicamentos de los crónico-degenerativos, son medicamentos que en ocasiones no se encuentran en este cuadro básico, son medicamentos que no se encuentran en el cuadro básico y son un buen número de trabajadores que se encuentran sin ese medicamento”, citó.

Reconoció que el problema no es nuevo, debido a que desde hace cuatro años los problemas por falta de medicamento es una realidad, ante esta situación han recurrido a la manifestación para presionar que los trabajadores reciban atención y medicinas sin ningún problema.

“Tienen los listados de los compañeros que necesitan medicamentos, tienen los listados de los medicamentos que se necesitan, saben cuáles son los que se están requiriendo mes a mes para el control de la diabetes, hipertensión de la cardiopatía, sin embargo ha habido deficiencias”, insistió.

Reconoció que ellos no tienen la relación con la empresa que surte el medicamento ya que es la propia secretaría de salud, la encargada de hacer las compras y determinar los plazos en que se harán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here