Aseguran autoridades que se han reducido las quejas por fallas en la recolección de basura

Visto 372 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
A menos de un mes de la implementación del nuevo esquema de recolección de basura, autoridades municipales aseguran que las quejas que existían en relación a este servicio se han reducido en más de 80 %.
Yolanda Isabel de la Garza Solís, jefa del departamento de atención ciudadana 072, preciso que antes del 20 de enero se recibían hasta 40 llamadas al día relacionadas con fallas en en la prestación del servicio, cifra que llegó a representar  prácticamente el 60% del total de los reportes diarios.
“Antes de las vacaciones decembrinas atendíamos entre 30 y 40 llamadas de la ciudadanía reportando que el camión no había pasado, ahora con el nuevo esquema han disminuido de manera notable”, siendo las primeras semanas tres semanas de enero uno de los periodos más críticos “ entrando de vacaciones hubo un alto número de llamadas, de 40 a 50 al día”, sin embargo aseguro que a la fecha está situaciones ha quedado atrás y ahora el promedio actual de quejas es de 5 a 6.
De manera generalizada Garza Solís comento que al día están ingresando a la línea 072 un promedio de 70 llamadas, de las cuales alrededor del 70% son reportes relacionados con problemas de alumbrado público.
En cuanto al tiempo que tarda en darse solución a las inconformidades ciudadanas, mencionó que en el caso de los temas relacionados con la recolección de basura, el lapso es de 15 minutos, mientras que los reportes de servicios complementarios, alumbrado u  otras áreas se llevan de 7 a 12 días.