Asegurado el pago para empleados municipales de Victoria

Visto 401 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

En Victoria está garantizado el pago de la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional, compensación  y las dos quincenas correspondientes al mes para los dos mil cien empleados municipales entre personal de confianza y sindicalizados.

Joaquín Resendez Leiva jefe del departamento de recursos humanos del ayuntamiento capitalino detallo que este pago, es correspondiente al 50 por ciento de aguinaldo, ya que en diciembre se le entregará el restante.

Se habla de una cifra de 57 millones de pesos que incluye además el pago de un mes de salario, la parte proporcional del aguinaldo y prima vacacional de los 2 mil 100 trabajadores con los que cuenta el municipio de Victoria.

Los empleados se dividen en 1 mil 72 sindicalizados, 200 de confianza y 490 de contratos, más aquellos pensionados y jubilados.

“Se inició desde el lunes con la entrega de los vales de despensa y se terminará a más tardar el viernes todos los conceptos antes señalados recordando que las vacaciones inician a partir del lunes próximo “señalo.

Destaco que de esta manera el ayuntamiento local  está cumpliendo con el compromiso suscrito con el sindicato de trabajadores y con lo que establece la ley para que se liquiden en tiempos y forma todas estas prestaciones.

Adelanto a su vez, que habrá guardias de personal en diversas áreas de la administración pública municipal de Victoria sobre todo en la atención al público, seguridad pública servicios públicos, transito, tesorería y protección civil.