Asegura PAN distritos 10 y 12 de Matamoros, pese a “pataleo” de MORENA

0
Visto 6 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria, 5 de septiembre.- En sesión pública, el  Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), otorgó el triunfo definitivo al Partido Acción Nacional (PAN) en los distritos 10 y 12 de Matamoros, rechazando las impugnaciones de MORENA.

De esta manera se confirman los resultados de las elecciones en torno a las diputaciones locales de mayoría, garantizando la llegada de Héctor Escobar Salazar, ex secretario de Educación, e Ivette Bermea, esposa Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico

En la sesión, realizada alrededor de la medianoche, los magistrados del TRIELTAM consideraron infundados los argumentos de MORENA que pretendían anular la elección en ambos distritos.

Los magistrados del Tribunal dieron así por terminado el asunto, después de que la Sala Regional Monterrey, en una segunda instancia, reencauzó las impugnaciones al TRIELTAM, ordenando que se dictarán sentencias definitivas.

El pleno del Tribunal también resolvió que el Instituto Electoral de Tamaulipas tendrá que reabrir un expediente sobre una denuncia contra el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, por presuntos actos de proselitismo a favor de MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here