Asegura diputada que no urge fiscal para atender delitos electorales en Tamaulipas

0
Visto 10 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- La diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez minimizó el tema de la falta de un fiscal que atienda los delitos electorales y que corresponde por Ley al Congreso determinar quién ocupará esa encomienda.

Argumentó que hay un área dentro de la Fiscalía del Estado que se llama Fiscalía para Asuntos electorales y que por ahora atiende las denuncias que pudieran presentarse durante el proceso electoral que inicio el año pasado.

“No está desatendido el asunto en el tema electoral está una fiscalía especializada que se llama hoy asuntos lectorales les digo de acuerdo al artículo 20 de la Ley orgánica, entonces en esta consolidación el Congreso del Estado no es incompetente ni está opacado como lo dijeron algunos personajes estamos en tiempo y forma se trató de una confusión por el nuevo marco jurídico que se está integrando, se está atendiendo el tema de asuntos electorales con el fiscal que está ahí en la procuraduría”, dijo.

 Aguilar Gutiérrez se le cuestionó sobre el nombre de la persona que está a cargo de dicha área y no supo.

Insistió en que el Congreso está en tiempo y forma para hacer dicho nombramiento y determinar quién atienda los delitos electorales en este proceso que se desarrolla en el Eetado.

“No tengo el nombre, no tengo el nombre pero ahí esta se le llama Fiscal General para Asuntos Electorales que después va a ser de delitos electorales pero nada tiene que ver un proceso con el otro jurídicamente están separados y está el Congreso en tiempo para nombrar posteriormente a los dos fiscales que están pendientes”, refirió.

Lo cierto es que organismos empresariales y algunos candidatos se han pronunciado para solicitarle al congreso local que le dé celeridad al nombramiento al fiscal para evitar cualquier sospecha de irregularidades durante el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here