Asegura AMLO que se trabaja para la identificación de cuerpos en fosas clandestinas

Visto 65 veces

De gira de trabajo por Jalisco y al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un programa por parte de la Secretaria de Gobernación (Segob) para la identificación de cuerpos localizados en fosas clandestinas.

Aseguró que entre estado y la Federación se trabaja en la identificación de los cuerpos y sobretodo se pueda castigar a los culpables de estos hechos.

Desde el Colegio del Aire en Zapopan y sobre el tema, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comentó que se debe trabajar sin descanso hablando con la verdad, ya que Jalisco está sumado a la estrategia de búsqueda de los desaparecidos.

Acotó que este año estarán concluidos los trabajos a los que se han comprometido, ya que son cerca de 8 mil personas las que se encuentran desaparecidas en la entidad.

López Obrador manifestó que se ha avanzado en el tema de los Centros de Identificación Forense, ya que se tienen compromisos con los familiares de las personas que están en calidad de desaparecidas.

Por último, Enrique Alfaro dijo que hasta el 1 de septiembre se habrá de inaugurar el servicio de tren de Guadalajara, por lo que se iniciarán operaciones de la Línea 3 de manera completa y anunció que ya está en Planeación la construcción de la Línea 4 del sistema.