Arsenal necesita una remontada histórica

Visto 405 veces

El equipo necesita imponerse en el partido de Vuelta ante el Bayern Munich

Después de ser goleado por el Bayern Munich en el partido de ida en Octavos de Final de la Champions League, el Arsenal buscará la remontada histórica en la vuelta para evitar su séptima eliminación consecutiva en esta fase.

En los primeros 90 minutos de Octavos, la escuadra dirigida por el italiano Carlo Ancelotti se impuso 5-1 sobre los Gunners, por lo que los de Londres necesitan con urgencia sumar goles y ganar en el Emirates Stadium, para descartar su eliminación, aunque nunca en su historia se han levantado con un marcador tan amplio.

Los pupilos del francés Arsene Wenger llegan a esta instancia con una serie de resultados negativos, tras perder en la Premier League ante el Liverpool por 3-1 y estar en la quinta posición.

En tanto, los bávaros llegan con tres victorias consecutivas, en Bundesliga y Copa Alemana, y con la plantilla completa.

Pese a haber obtenido una amplia ventaja sobre el Arsenal en el partido de ida, Ancelotti, entrenador del Bayern de Munich, aseguró que no hará rotaciones en el encuentro de hoy, e insistió en que jugará con su mejor equipo.

“Jugaremos con nuestro mejor equipo. Es un encuentro importante y, aunque tenemos ventaja, queremos hacer un buen partido y demostrar nuestra calidad”, señaló Ancelotti frente a los medios de comunicación.

Las dos únicas bajas confirmadas que tiene el preparador italiano para el duelo son la del lateral Philipp Lahm, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y la del central Jerome Boateng, lesionado.

Junto al técnico del Munich comparecieron también el atacante alemán Thomas Muller y el extremo francés Franck Ribery, quien dio unas palabras de aliento para su compatriota Arsene Wenger, quien vive uno de sus momentos más convulsos en el banquillo del Arsenal.

“Arsene tiene mucha experiencia y hemos de tener cuidado. Está en una situación complicada y no se puede olvidar todo lo que logró aquí; es un grandísimo entrenador”, indicó el futbolista galo.