Arrancará ciclo escolar con faltante de maestros

0
Visto 6 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- El ciclo escolar habrá de iniciar con una faltante de más de 500 maestros en todo el territorio estatal así lo dio a conocer el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez.

Dijo que es en los municipios de Altamira y Reynosa donde se concentra el mayor número de faltante de personal y en la que los maestros deberán buscar la manera de atender esta problemática.

“Nosotros ahorita hablábamos de que si en los tiempos de jubilación, hablamos de 400, 500 personas que se jubilan, pues en el ciclo escolar debemos tener más necesidades, tenemos poblaciones como Altamira, Reynosa que tienen una población muy flotante”, explicó.

Comentó que la falta de infraestructura educativa es una realidad, sin embargo es un tema complicado debido a las carencias económicas que hay para resolver el problema.

Guevara Vázquez se refirió también al problema que hay por la falta de equipo de cómputo y conectividad, es en las zonas más apartadas donde se acentúa de manera sería el problema al grado de decir que están sin tecnología ni conectividad los planteles educativos.

“En infraestructura andamos no en la totalidad, yo siempre he dicho que hay que luchar por infraestructura por más cobertura que tengamos, conectividad, yo creo que eso si necesitamos más, se está ayudando a muchas escuelas sobre todo con los programas de calidad de la educación pero si necesitamos, ustedes lo saben muy bien que tenemos escuelas en lugares semiurbanos rurales que necesitan más de la atención”, dijo.

Pidió al estado buscar mecanismos para atender estas faltantes que hacen más complejo el quehacer de los maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here