Apuesta por las nuevas generaciones de tiro deportivo

Visto 365 veces

Alejandra Zavala destaca el nivel de Michel y Karen Quezada dentro de esta disciplina

Tras haber competido en tierras europeas durante el mes de enero y febrero, la tiradora jalisciense Alejandra Zavala se dijo complacida por haber compartido todo este tiempo con las jóvenes jaliscienses Michel y Karen Quezada, quienes lograron una buena cosecha de medallas en el Grand Prix de la República Checa, la Copa IWK Internacional Air Gun Competition y el torneo Intershoot de Holanda.

La tiradora jalisciense, quien logró el cuarto lugar olímpico en Río 2016, aseguró que la gira por Europa sirvió para mejorar su nivel de competencia con miras a próximos eventos, además de quedarse muy cerca de haber roto el récord mundial en la prueba de pistola de aire a 10 metros.

Sobre la joven Michel Quezada, quien es plusmarquista nacional a la corta edad de 15 años, Zavala Vázquez mencionó que será una de las cartas fuertes para que México consiga un lugar en esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Asimismo, reconoció la labor de Karen Quezada, con quien podría representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.