Aprueban en Victoria código de Integridad para servidores públicos

Visto 74 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria.- El Cabildo de Victoria aprobó un Código de Integridad con el que se pretende mejorar el desempeño de los servidores públicos y sancionar las malas conductas, con lo cual Victoria se convierte en uno de los primeros municipios de México que incorpora un código de ética.

Xicoténcatl González Uresti, alcalde de la capital de Tamaulipas, resaltó que se trata de un instrumento que integra reglas sencillas, sin complejidad técnica ni ambigüedad que indicará a los funcionarios públicos la forma en que deben conducirse ante determinadas circunstancias.

Con la aprobación de este proyecto, la administración pública municipal pretende trascender en el camino de la transparencia.

En otro punto de la sesión los regidores aprobaron un punto de acuerdo para reformar el Reglamento de la Administración Pública Municipal para integrar en un sólo documento jurídico el Reglamento Orgánico de la administración pública municipal y el Reglamento interior del Ayuntamiento.

Además, Frida Patricia Escobar Ortiz presentó la propuesta para la autorización del programa anual de las acciones correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2019.