Aprueba Cabildo programa de salud para Victoria

0
Visto 68 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 18 de Febrero de 2020.- A iniciativa del presidente municipal Dr. Xico González Uresti, el cabildo de Victoria aprobó el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud 2020, que desarrollarán conjuntamente el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno que preside el Dr. Alejandro Cárdenas Anzures, presentó al cabildo victorense el proyecto que tiene el objetivo de aportar soluciones preventivas a cinco problemas sociales que enfrenta el municipio de Victoria; desabasto de agua, sobrepreso, obesidad y diabetes mellitus, enfermedades trasmitidas por vector, limpieza de drenes pluviales y embarazos en adolescentes.

Este programa que establece compromisos y acciones que favorezcan entornos saludables, y que propicia la participación social y comunitaria, recibió la aprobación de los integrantes del Cabildo Victorense durante el desarrollo de la vigésima sesión ordinaria de Ayuntamiento.

En otro punto importante, el Dr. Xico informó que el municipio de Victoria realizó con éxito el proceso de recertificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas a través de la Dirección de Gobierno y Mejora Regulatoria y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, esta última área quien se encarga de realizar su operatividad.

Dijo que desde 2019 el municipio de Victoria fue invitado por la Contraloría Estatal a participar en la política pública en materia de mejora regulatoria que encabeza en Tamaulipas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y fue a través de diversas acciones realizadas por la administración municipal como se logró el proceso de recertificación del SARE.

“Es un logro más en nuestro gobierno, conservamos nuestro SARE, conseguimos la certificación nuevamente, la conservamos para beneficio del sector económico y productivo de nuestra comunidad, así como por aquellos ciudadanos que se manifiestan por iniciar una actividad en ese sector”, celebró el Dr. Xico, quien solicitó la participación de Omar Becerra Trejo, Director de Gobierno y Mejora Regulatoria y del titular de Desarrollo Económico y Turismo Mario Arizpe Martínez, para ofrecer una amplia explicación sobre este proceso exitoso.

También se aprobó en el desarrollo de la sesión, el punto de acuerdo sobre la aceptación de una donación por parte del fideicomiso Nuevo Santander, quien cede al municipio el predio que ocupa y donde opera del relleno sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here