Aprueba Cabildo de Victoria donación de predio a escuela

0
Visto 10 veces

José Saldaña

Ciudad  Victoria.- En la sesión decimotercera ordinaria, el Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad, la donación de un predio propiedad del Municipio a la Escuela Ignacio López Rayón.

El predio donado era parte del Centro de Desarrollo Infantil (CEDIF)  Número 3 del fraccionamiento Las Flores.

Con la donación del terreno, la institución educativa mencionada podrá construir dos aulas y beneficiar a más de 350 alumnos que estudian en ella.

El segundo síndico y secretario de la Comisión de Hacienda, Luis Torre Aliyán dio lectora al informe de trabajo de dicha comisión, así como el análisis jurídico respecto a la donación.

El síndico expuso sus argumentos y consideró viable la donación del predio que hasta hoy era parte del patrimonio Municipal.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Frida Escobar Ortíz leyó el dictamen técnico de la donación del predio a favor de la Secretaría de Educación y la Escuela.

Tras ser aprobada la donación por unanimidad por los miembros del Cabildo de Victoria, la directora de la Escuela Ignacio López Rayón, Silvia Cano Gutiérrez agradeció la donación del terreno.

“Es un día que va a quedar grabado en nuestras mentes porque esta donación nos va a permitir dar instalaciones dignas a nuestros alumnos”.

Y agregó: “muchísimas gracias, creo que es una muestra palpable de que esta administración está trabajando con calidad humana”.

Aseguró que por más de 10 años habían solicitado el apoyo de las anteriores administraciones municipales, pero fueron ignorados.

Pero al ver el trabajo realizado por el Gobierno que encabeza, Xicoténcatl González Uresti, decidieron pedir el apoyo y obtuvieron la donación del predio.

Una de las alumnas de la primaria que asistieron a la sesión del Cabildo también agradeció el apoyo y aseguró que se beneficiarán más de 350 alumnos que son el futuro de Victoria.

Al terminar la sesión, el alcalde, Xicoténcatl González Uresti dialogó con los estudiantes de la Escuela Ignacio López Rayón y se comprometió a ser padrino de los alumnos de sexto año que se graduarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here