Aprueba Cabildo crear Comité de Salud Pública y Consejo de Protección Animal

0
Visto 8 veces

Ciudad Victoria, Tam., 29 de enero de 2019.- El Cabildo de Victoria aprobó por mayoría las propuestas del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, para integrar el Comité Municipal de Salud y el Consejo Municipal de Protección Animal, para ambas propuestas, se abstuvieron tres regidores de Movimiento Ciudadano; Francisco Daniel González Tirado, Gerardo Valdez Tovar y Karleny Miroslava Perales Escalante, y una regidora de Acción Nacional, María Ana Silva López.

En la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentaron las propuestas del Presidente Municipal, para fortalecer la salud pública de la población victorense y conservar el respeto a los animales como seres vivos, se busca evitar un sacrificio con crueldad. 

A invitación de González Uresti, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Dr. Alejandro Cárdenas Anzures, asistió a la sesión ordinaria y presentó un diagnóstico de salud del municipio de Victoria. En su ponencia hizo énfasis en el trabajo conjunto de las autoridades municipales y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como son las campañas preventivas contra la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.

Asimismo, se presentó la propuesta para continuar con el funcionamiento del Consejo Municipal de Protección Animal (COMUPA), de conformidad con el Artículo 62 del Reglamento para la protección de animales domésticos de este municipio, la propuesta fue aprobada por mayoría. El Consejo lo integran médicos veterinarios y miembros de asociaciones protectoras de animales, como Animalistas del Sol A.C., Dame tu Patita A.C., PRO Animal, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, y los Centros de Salud Animal estatal y municipal.

En asuntos generales, el regidor Carlos Cabrera Bermúdez, informó de las actividades de la administración municipal en materia de obra pública correspondiente al mes anterior, por su parte el Regidor Horacio Reyna de la Garza, informó de un programa de trabajo vinculado al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here