Apple lanzará los iPhone 12 de forma escalonada en otoño

Visto 58 veces

La semana pasada se conoció a través de rumores que la presentación y salida de la próxima serie de Apple, iPhone 12, se retrasaría al menos un mes este año debido al coronavirus. En vez de la habitual presentación de finales de verano con un posterior lanzamiento en septiembre, este año será octubre el mes en el que, previsiblemente, se podrán adquirir los nuevos dispositivos de Apple. Ahora, nueva información contempla la posibilidad de que el lanzamiento se haga de forma escalonada, según ha publicado la web de tecnología DigiTimes.

Según se describe en la web, Apple podría lanzar sus iPhones 5G en dos etapas, con dos modelos de 6,1 pulgadas en la primera y otros dos dispositivos de 5,4 y 6,7 en la segunda. Según fuentes, los proveedores de las placas base ya han iniciado el envío para los dos primeros modelos y comenzarán a enviar los segundos a finales de agosto, por lo que cabe esperar una diferencia de lanzamiento entre unos y otros.

De esta forma, primero verían la luz los dos de 6,1 pulgadas, los que serían como el modelo principal y el modelo ‘Pro’ (a falta de nombres oficiales), dos terminales más grandes que el iPhone 11 Pro. El modelo de 5,4 pulgadas, una versión “pequeña”, menor al iPhone X o el XS, se lanzaría junto con el modelo más grande (al que llamaremos ‘Pro Max’), de mayor tamaño que el iPhone 11 Pro Max.

Las mismas fuentes aseguran que las placas bases de los nuevos iPhone se retrasarían entre dos y cuatro semanas respecto a lo habitual, lo que una vez más confirma un retraso que parece inminente. Los usuarios que deseen adquirir uno de los modelos de esta nueva serie podrán adquirir los modelos más “básicos” y tendrán que esperar para los modelos más compacto y más grande. No es la primera vez que sucede algo así: el iPhone 8 y el iPhone 8 Max tardaron más tiempo en llegar que sus compañeros de familia.

No tienen por qué ser malas noticias para Apple, pues este tipo de lanzamiento puede incentivar más al público a renovar sus terminales y se puede abrir un tiempo de reserva como se hizo con la serie 8. Por ahora, la marca ha salvado las cuentas del año gracias al iPhone SE, su modelo “económico” que no se esperaba que tuviera tanto éxito. La pandemia ha hecho mella en las ventas del gigante tecnológico debido, entre otras cosas, al cierre de fábricas durante la primera mitad del año en China.