Apoyos federales se entregan a ricos y no a los pobres: CCCD

Visto 419 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Sagarpa deberá de preocuparse por pagar los programas retrasados y no seleccionar a los amigos y compadres  dejando  en la orilla a los campesinos que tiene años a la espera del beneficio que se ha quedado en el camino  de la desigualdad, dijo el dirigente estatal de la  Central Campesina Cardenista Democrática, Jorge Luis González Rosales.

“Los programas se encuentran atrasados y son varios, creo que lejos de buscar de qué forma atender ese caso, solo les dan largas e instalan más trabas traducidas en una burocratización que desatiende el verdadero sentir de la necesidad de la familia del campo”, puntualizó.

Dijo que la situación más lamentables  al abrir la ventanilla, es la inscripción de 500 campesinos, solo alcanzan 40 debido a que los recursos ya fueron destinados para los amigos del delegado que son los que se llevan los mejores programas y apoyos.

“Es lamentable que de esos 40 que lograron entrar, aun le adeudan a 22, es por eso que nos da una gran tristeza que ese tipo de prácticas continúen viéndose en las esferas federales que han sido los causantes de calcinar el campo”, reveló, González Rosales.

Reconoció que el porcentaje del campo es bajo y eso solo genera que la pobreza se arraigue entre ese sector de la sociedad, esto, luego de establecer que al hacer falta equidad de esa delegación federal,  premiando a los grandes productores de ganado sorgo y demás,  la problemática se ha disparado en una escala preocupante y es o podría provocar otros estallamientos de manifestaciones por la inconformidad que hoy crece en el campo.