Apoyos asociales de la federación fluirán a partir de marzo: Carlos Garza

Visto 284 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
A más tardar en el mes de marzo la administración municipal activará la entrega de apoyos sociales de programas federales, entre ellos el de despensas y el de empleo temporal.
En el caso de la distribución de apoyos alimenticios,  el  director de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Garza Aguilar, señaló que el retraso obedece a que aún no concluye la actualización y depuración de los padrones.
“Están en revisión los padrones, en el acercamiento que hemos tenido con la Secretaría de Bienestar Social se nos ha informado que se están revisando los padrones y estamos esperando a que en febrero o marzo podamos reanudar esa colaboración con los beneficiarios”, añadiendo que será hasta que concluya dicho proceso cuando se tenga el número exacto de familias que serán beneficiadas.
Otro de los programas que también se tiene contemplado para poner en marcha a finales del  primer trimestre de este año es el de empleo temporal.
“Semarnat y SCT son las dependencias federales que manejan este tipo de programas, ya publicaron las reglas de operación, solamente estamos a la espera de que nos definan los presupuestos para operar en el municipio”.
De acuerdo a años anteriores, en empleo temporal se suelen crear de mil a mil 500 jornales para trabajar en zonas específicas, cómo son áreas verdes y en los lechos y cauces de ríos.
En lo que se refiere a Próspera,  añadió que este programa  está trabajando con normalidad, siendo actualmente 11 mil 500 las familias que reciben de manera bimestral el apoyo.
En este mismo orden el funcionario comento también que está por concluir una compulsa con los 13 mil 500 beneficiarios del programa 65 y más.
La intención dijo es determinar sí se pueden hacer nuevas incorporaciones, detectar si hay de funciones o bien personas que hayan ingresado a una pensión federal.